A través destas fotos coñecemos como foi cambiando Sada co paso do tempo: rúas, prazas e outros lugares que quedaron conxelados no tempo.
Sada, década de 1920
La Plaza de San Roque era un lugar de mercado diario, donde venían los vendedores de distintos productos (pescado, fruta, verduras, etc.).
Las casas que rodeaban la plaza solían ser comercios, tabernas, tiendas ubicadas en los bajos, mientras que los pisos estaban dedicados a viviendas familiares.
Su nombre, como no podía ser de otra manera, proviene de la Capilla (que se ve en la foto) que estaba dedicada a San Roque.
A la derecha de la foto se ve el “Hostal La Martinica” dedicado al hospedaje de viajeros y transeúntes.
Podemos observar una fuente en el centro de la plaza, fuente que en años posteriores fue cambiada de ubicación para ponerla en el lateral de la Capilla (donde permanece).