A través dos retratos coñecemos o noso pasado. As fotografías sempre foron para gardar un momento no recordo, e aquí recóllense esas fotografías un pouco máis persoais dos nosos/as devanceiros/as.
D. Juan nació en Puentedeume el 2 de marzo de 1890. Fue ordenado sacerdote el año 1910. Empezó su ministerio siendo párroco en la parroquia de San Juan de Lubre (Bergondo), en donde estuvo siete años. Fue nombrado párroco de Santa María de Sada el año 1917. Aquí en Sada tuvo una amplia vida pastoral y tuvo siempre el cariño de sus feligreses en los muchos años que estuvo con nosotros. Los de mi generación fuimos bautizados por él y lo mismo la generación anterior y todas las venideras. Casó a mis padres en el año 1918, al año siguiente de llegar a Sada.
Participó activamente en la fundación de La Cofradía de Pescadores y trabajó incansablemente en la comisión pro puerto de Sada. En el año 1960 el Ayuntamiento le nombró hijo adoptivo de la ciudad de Sada, coincidiendo con sus bodas de plata de su ordenación sacerdotal. En el año 1967 los feligreses le rendíamos un homenaje en sus bodas de oro, como párroco de Sada. Con tal motivo, el Ayuntamiento le dedicó una calle que lleva el nombre de "Avenida Párroco Villanueva".
Falleció en Sada en 1972 y sus restos descansan en la Iglesia Nueva, en el lugar donde estuvo tantos años su residencia.