
En la foto vemos como Pili Brandariz da de comer a unas palomas que se le posan en las manos. Está en su casa, en las escaleras que conducen a la huerta.
Estas jóvenes sentadas sobre la hierba y las margaritas y rodeadas de árboles en flor parece que se están divirtiendo. De izquierda a derecha: Conchita Caamaño, Amelita Brandariz y Mari Carmen Brandariz.
Vemos a los tripulantes de un barco de pesca en la lancha auxiliar que llevaban los barcos para faenar y para acercar al muelle a los tripulantes cuando el barco quedaba fondeado o, al contrario, llevar desde el muelle a los tripulantes para coger el barco y salir a faenar.
Este grupo está celebrando una fiesta en El Moderno. Parece que ya están de sobremesa y para animarla Pepe Vázquez los deleita con una panderetada. De izquierda a derecha, en primer plano: ….., Julio López, Pepe Vázquez, Francisquín, Paco Babío y José Luis Vázquez Ríos. Detrás, de pié vemos a Paco Vázquez, hermano de Pepe.
En la foto los tres hermanos pequeños de la familia Brandariz Vázquez aparecen muy risueños. De izquierda a derecha: Migue, Maribel y Juanje.
Esta playa de Veigue está muy cerca de la de Cirro que también pertenece a la misma parroquia. En esta panorámica podemos contemplar las bateas de mejillones pertenecientes a la mejillonera de Lorbé.
Estas dos amigas se dirigen, muy contentas, hacia el campo de futbol. Detrás de ellas vienen muchas más personas, posiblemente el partido promete. Las señoritas son: María Elena Vázquez y Gloria Caamaño.
Vemos a Juan Fernández Arévalo sentado en una de sus bateas de mejillón en Lorbé, muy tranquilo mientras habla por teléfono. Seguramente gestionando sus negocios. Al fondo se ven más bateas y la costa de enfrente en la Ría de Ares y Sada.
En la foto podemos ver el aspecto de la Playa de Las Delicias un día de invierno. A la derecha las últimas casas de la Calle de La Playa y varios barcos varados en la arena. En la orilla unos barcos anclados y el mar un poco agitado.
Doña Angelita Collazo Cabado fue profesora de la escuela de niñas de Mondego entre las décadas de 1930 a 1960. En la foto la vemos con su esposo Don Ramiro Brandariz Eiroa.